Actualidad

Ciudadanos denuncia la falta de un estudio de fuentes de ruido que justifique la reducción de horarios de las terrazas en el Barrio del Carmen

by csvalencia — 21 marzo 2019 @ 18:22
Comparte

Bravo: “Los tratamientos genéricos no solucionan el problema del ruido. Es necesario identificar el origen de cada uno de los ruidos”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Chema Bravo ha denunciado hoy en la comisión de Medio Ambiente que el tripartito va a aplicar medidas definitivas en la ZAS del Carmen de reducción del horario de las terrazas sin conocer el origen del ruido en la zona.

“Los tratamientos genéricos no solucionan el problema del ruido. Es necesario identificar el origen de cada uno de los ruidos para diseñar medidas específicas que los atenúen”, ha dicho Bravo en la comisión en la que ha apoyado la petición de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia de paralizar las medidas definitivas en la ZAS del Carmen.

El PP se ha abstenido y el tripartito ha votado a favor de mantener estas medidas, como ya sucedió en el acuerdo plenario que sirvió para la activación del ZAS del Carmen.

El concejal de Cs ha recordado que la ZAS se ha diseñado con los datos de seis estaciones fijas que no han discriminado cuál es el origen de los ruidos. “Somos muy conscientes de que los niveles sonoros de la zona sobrepasan los niveles recomendables, pero actuar sin información y con soluciones genéricas será un fracaso, como ya lo han sido el resto de ZAS de Valencia”, ha dicho Bravo.

Para concluir, Bravo ha asegurado: “Es muy poco responsable dar un medicamento sin un diagnóstico claro de la enfermedad, de la misma forma es igualmente imprudente aplicar una medida de recorte de horarios sobre un sector estratégico del barrio como es la hostelería sin haber realizado un estudio exhaustivo de las fuentes de ruido que generan el ambiente sonoro en el barrio del Carmen”.

Volver a ACTUALIDAD