Actualidad

Giner: “En Valencia falta orden y que el alcalde haga cumplir la normativa”

by csvalencia — 20 marzo 2019 @ 12:25
Comparte

El portavoz de Cs acusa a Ribó de utilizar las Fallas para confrontar en vez de trabajar para que la fiesta sea más internacional y más asumible para la ciudad y sus habitantes

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado: “En Valencia falta orden y que el alcalde haga cumplir la normativa. En Valencia hace falta que las personas que cumplen con su obligación y pagan sus impuestos se vean respaldadas y protegidas. En Valencia hace falta reconocer a las Fallas como lo que son, nuestra fiesta mayor. Y en Valencia sobra confrontación, ideología y suciedad. Por todas estas cosas, lo que tiene que hacer el alcalde es aplicar la normativa que ya está a su disposición para que las fiestas sean unas fiestas como se merecen los valencianos”.

Tras la celebración de las Fallas, Giner ha asegurado: “Ribó ha utilizado las Fallas para confrontar. Recordemos la polémica que Fuset creó dos días antes de la plantà con la Federación de Fallas de Especial. Ribó ha utilizado políticamente las Fallas en vez de defenderlas.  Tenemos que aspirar a que las Fallas sean esa gran fiesta internacional, que realmente son, y evitar que se conviertan en una fiesta inasumible para la ciudad y para sus habitantes”.

El portavoz de Cs ha abogado por afrontar las Fallas de manera opuesta a la de Ribó. “En vez de buscar la confrontación entre los falleros y los valencianos que no lo son, que es lo que provoca el tripartito, hay que replantear la convivencia y, para ello, es necesario introducir gestión en lugar de ideología”, ha dicho Giner.

“La ciudad durante las Fallas está sucia por falta de gestión. Una vez más Ribó no ha previsto un buen dispositivo de limpieza y recogida de residuos. Es lamentable que la basura se acumule por todas partes y el olor a orín”, ha incidido Giner.

El portavoz de Cs ha abogado por facilitar en vez de enfrentar: “El servicio de la EMT ha sido también insuficiente. Y recordemos que desde Cs propusimos que la EMT fuera gratuita el 17 el 18 de marzo para tratar de ponérselo más fácil a valencianos que estos días sufren las incomodidades propias de las fiestas como las calles cortadas”.

Volver a ACTUALIDAD