Giner denuncia el abandono del jardín de Nino Bravo y del entorno del mercado San Pedro Nolasco de Zaidia

by csvalencia — 12 marzo 2019 @ 20:55

El portavoz de Cs comprueba junto a miembros de la agrupación de Cs en Tránsitos, vecinos y comerciantes “la dejadez de Ribó en los aspectos más básicos del barrio”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el abandono que sufren espacios como el jardín de Nino Bravo y el entorno del mercado San Pedro Nolasco. “Ribó ha vivido cuatro años de espaldas al barrio de Zaidia donde hay botellones y suciedad en lugar de jardines seguros y limpios. Además de ocupación y locales vacíos en vez de actividad económica”, ha dicho Giner.

“A cada paso vemos como pasear por Zaidia es pasear por una ruta de abandono”, ha censurado Giner, tras visitar el barrio junto a las asociaciones de vecinos y comerciantes.

“Volvemos a ver la dejadez de Ribó en los aspectos más básicos. La suciedad, los grafitis y el abandono se han instalado en Zaidia. La alarmante cantidad de solares diseminados impide la regeneración del barrio mientras sus vecinos carecen de equipamientos públicos. Ribó ha permitido los botellones y la ocupación ilegal y se ha negado durante cuatro años a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha criticado el portavoz de Cs.

Fernando Giner, ha incidido en la falta de actividad económica del barrio. “La inacción de Ribó con la suciedad y la ocupación ahuyenta las inversiones mientras los precios de los alquileres suben por la ausencia de un plan de Ribó para organizar los apartamentos turísticos”, ha incidido Giner.

Para concluir, la coordinadora de la agrupación de Tránsitos, Estefanía Rosell, ha afirmado: “Los afiliados de Ciudadanos vamos a continuar nuestra labor de pisar cada una de las calles de la ciudad, en coordinación con el grupo municipal, para detectar los problemas de los valencianos y buscarles soluciones”.