Actualidad

Ciudadanos insta al tripartito a que cuide los edificios protegidos en Fallas

by csvalencia — 12 marzo 2019 @ 11:37
Comparte

La concejala de Cs Amparo Picó recuerda que las fiestas falleras deben ser compatibles con preservar el patrimonio

El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha instado al equipo de gobierno a cuidar más los entornos protegidos, tanto Bienes de Interés Cultural como Bienes de Relevancia Local, durante la celebración de las fiestas falleras, con el fin de evitar hechos como los del pasado fin de semana en la iglesia de San Valero en el barrio de Ruzafa y otros ocurridos el año pasado en el edificio de La Lonja, Patrimonio Material de la Unesco, y alrededores.

“Las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Unesco y siempre han sido compatibles con el patrimonio de la ciudad, con sus inmuebles protegidos, pero a pesar de esto deben poner los medios para limpiar con más frecuencia los alrededores de los espacios protegidos con el fin de evitar imágenes de botellas y vasos vacíos en los entornos”, ha dicho Picó. “La concejal de Cultura, Gloria Tello, debía haber previsto estas situaciones y haber pedido a las distintas concejalías medidas para impedir esta imagen”, ha censurado Amparo Picó.

“Valencia tienen dos patrimonios de la humanidad: La Lonja y las Fallas. Los dos deberían ser compatibles y son las instituciones las que deben velar para que eso suceda. Este año se ha dictado unas normas desde el ayuntamiento que deben cumplirse”, ha comentado la edil Picó.

La edil Picó ha lamentado que “desde el área de Patrimonio se haya tardado cuatro años en poner en marcha una campaña de sensibilización con el patrimonio. Se ha adjudicado hace pocos días a una empresa ese trabajo hasta finales de año”.

Volver a ACTUALIDAD