Actualidad

Giner denuncia nuevos retrasos en la construcción del CEIP Nuevo Malilla

by csvalencia — 27 febrero 2019 @ 22:54
Comparte

El portavoz de Cs: “Ribó ha tenido que corregir errores tan garrafales como que faltaban aseos en aulas de infantil y primer ciclo”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que un cúmulo de deficiencias en la memoria del nuevo colegio Fernando de los Ríos (ahora CEIP 106 Nuevo Malilla) va a provocar nuevos retrasos en la construcción de este centro educativo. “Ribó ha tenido que corregir errores tan garrafales como que faltaban aseos en aulas de infantil y primer ciclo, despacho y vestuario del profesor en el gimnasio, plazas de aparcamientos y espacios para almacén y cuarto general de limpieza”, ha dicho Giner.

“El nuevo Fernando de los Ríos no para de acumular retrasos”, ha dicho Giner, que ha recordado que Podemos inició los trámites de este colegio en enero de 2018, en julio fue avisado por Cs en el pleno de que la Consellería les había escrito un correo advirtiendo de fallos y que no los subsanaron hasta octubre.

“Ahora vuelven a tener otro retraso más en la construcción de este colegio que no sabemos cuánto más se va a tener que retrasar”, ha dicho Giner.

Para concluir, Giner ha dicho: Ribó es incapaz de aprovechar los fondos de la Generalitat para construir nuevos colegios. De los 700 millones con los que está dotado Edificant, ya hay más de 471 millones de euros adjudicados y, mientras tanto, Ribó no ha gastado ni un euro”.

Volver a ACTUALIDAD