Actualidad

Ciudadanos acusa al tripartito de incumplir el compromiso de convocar las plazas de Policía Local vacantes

by csvalencia — 25 febrero 2019 @ 14:52
Comparte

El concejal Manuel Camarasa acusa al tripartito de incumplir su compromiso de “incorporar más policías locales a la ciudad antes del año 2020”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al tripartito de falta voluntad por convocar las plazas de Policía Local vacantes, tal y como propuso el grupo municipal Cs en la última Comisión de Gobierno Interior. El concejal Manuel Camarasa ha acusado al tripartito de incumplir su compromiso de “incorporar más policías locales a la ciudad antes del año 2020”.

El edil de Cs ha recordado que en junio de 2015 había 1.631 policías y a fecha de hoy son 1.532. “Tenemos 100 policías menos ahora que al inicio de legislatura y a esto hay que unir los más de 160 de las jubilaciones por entrada en vigor del decreto más las 11 jubilaciones previstas este año y, todo ello, sin que se haya incorporado ningún nuevo efectivo a la plantilla”, ha dicho Camarasa.

La convocatoria de plazas abierta actualmente se refiere a 2017 y tiene un total de 40 plazas. “Lo que pedimos es que se unan las 50 plazas de 2018 a las más de 160 plazas que se van a generar por el decreto de jubilación. Es la forma más efectiva de que se incorporen nuevos agentes a la plantilla ahorrando costes”, ha dicho Camarasa.

Para concluir, el edil de Cs ha dicho: “Tal y como está actuando el tripartito con la plantilla de la Policía Local de Valencia, ni en 2024 van a llegar las plazas que tiene ahora pendientes de cubrir el consistorio”.

Volver a ACTUALIDAD