Actualidad

Giner censura que Ribó no ha gastado aún ni un euro de Edificant

by csvalencia — 21 febrero 2019 @ 13:57
Comparte

El portavoz de Cs recuerda que Ribó se comprometió a acabar 12 obras de reformas de colegios antes de acabar el 2018

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya que aún no ha gastado aún ni un euro del programa Edificant.“Ribó ha prometido construir el IES de Patraix, el Santo Ángel de la Guarda y el Fernando de los Ríos y no ha puesto ni un ladrillo ni lo hará antes de acabar su mandato. Tampoco ha iniciado 12 obras de reformas en colegios que se comprometió acabar antes de acabar 2018 y cuyo presupuesto es cuatro veces inferior a la media”, ha dicho Giner.

“Ahora toca acelerar los plazos y la responsabilidad en Edificant es del alcalde. Ribó ya ha demostrado su desafección con los ciudadanos. En septiembre de 2017 se negó a respaldar la moción de Ciudadanos para que se aceleraran los plazos para la construcción del Santo Ángel de la Guarda y ahora lo único que tienen sus alumnos son barracones. Ni se ha empezado el derribo del antiguo colegio ni se ha urbanizado la zona”, ha criticado Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha asegurado: “Las educación pública de calidad necesita instalaciones educativas de calidad para que todas las familias tengan la oportunidad de elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos en igualdad de condiciones”.

Volver a ACTUALIDAD