Actualidad

Giner: “Ribó no es de fiar. El tripartito sólo está interesado en el reparto de poder”

by csvalencia — 8 octubre 2018 @ 20:41
Comparte

El portavoz de Cs denuncia la pérdida de 12,5 millones de fondos autonómicos y que no ha iniciado ni el expediente en 74 millones de inversiones del Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy en rueda de prensa:“Ribó no es de fiar. El tripartito sólo está interesado en el reparto de poder”. Tras la reunión del tripartito el pasado sábado, Fernando Giner, que ha estado acompañado por los concejales Narciso Estellés y Manuel Camarasa, ha asegurado: “El gobierno de Ribó es indigno de confianza. No cumple sus propios compromisos”.

Giner ha denunciado la pérdida de 12,5 millones de euros de fondos autonómicos por la falta de gestión de Ribó. “Hay obras por valor de 8,9 millones de euros del plan Confianza que no van a estar terminadas el 30 de junio de 2019, que es la fecha límite para recibir los fondos. Además, en los 12 centros de la segunda y tercera fase de Edificant se van a pedir 100.000 euros de media por cada colegio mientras el resto de ayuntamientos de la Comunitat solicitan más de 400.000 euros de media. Esto supone renunciar a 3,6 millones de fondos autonómicos”, ha señalado Giner.

En relación al presupuesto municipal, el portavoz de Cs ha recordado que durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017 se prometieron 380 millones de euros en inversiones de los cuales sólo se ejecutaron 150. “En 2018, hay 74 millones de euros en inversiones en los que no se ha iniciado ni el expediente”, ha dicho Giner, que ha recordado que en el informe del interventor que se dio cuenta en el último pleno se señalaba que se habían efectuado gastos por valor de 40 millones de euros con omisión de fiscalización previa. A esta situación se une la acumulación de contratas caducadas. “Además de contratas importantes como la O.R.A, la grúa y el centro de animales de Benimamet, hay 34 instalaciones deportivas que tienen el convenio de gestión caducado”, ha dicho Giner.

Respecto al plan de choque que anunció Ribó a principio de legislatura, Giner ha incidido en que más de la mitad de las medidas están incumplidas. “No se han construido viviendas sociales y la educación de 0-3 años sigue sin ser gratuita mientas la apuesta por la cultura es más que deficiente como se demuestra en los Silos, la Almoina y el estado de los museos de la ciudad”, ha dicho Giner.

Sobre el 9 de octubre, Giner ha dicho: “Juntos podemos hacer más cosas que separados. Es nuestro deber. Nuestra obligación es estar en la procesión cívica y allí estaremos. Nuestro sentimiento nos lleva a participar en el 9 de octubre. Lo que pedimos es unidad y proyecto de futuro para Valencia y la Comunitat. Lo que le pedimos al señor Ribó es que no dé subvenciones a entidades pancatalanistas y, muchísimo menos, en fechas tan cercanas al 9 de octubre”.

Volver a ACTUALIDAD