Actualidad

Giner: “Lo quiere quiere el tripartito es repartirse el pastel en los siete meses que les quedan”

by csvalencia — 6 octubre 2018 @ 14:21
Comparte

El portavoz de Cs pide bajada de impuestos y ejecución real de las inversiones

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “Lo quiere quiere el tripartito es repartirse el pastel en los siete meses que les quedan. Se han reunido para repartirse el dinero pero no para establecer estrategias de proyecto conjunto para la ciudad. Por eso no hablan de comprometerse con la ciudad y sus vecinos. Su objetivo es tratar de terminar la legislatura y llegar a un acuerdo de reparto en vez de tener un proyecto común para los vecinos de Valencia”.

Tras las declaraciones del alcalde previas a la reunión del tripartito para repartirse el poder, Giner ha incidido en el “cinismo social” de los tres partidos. “Ni Compromís, ni PSOE ni Podemos han hecho nada por la vivienda social en tres años. Empezaron la legislatura peleando por ver quien era más social y les dieron 1,2 millones a Podemos en 2016 para construir viviendas sociales y no se puso ni un ladrillo. Han pasado tres años y siguen en la misma posición de pelearse por decir quién es más social mientras ninguno ejecuta vivienvdas sociales”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha asegurado: “Si quieren hablar del presupuesto de 2019 tienen que hablar de bajar los impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, que es donde tiene que estar y que ejecuten el presupuesto”.

En este sentido, Giner ha recordado que a 30 de septiembre aún quedaban inversiones por valor de 74 millones de euros en las que no se había realizado ni el expediente. “En 2017, el 20 de octubre fue la fecha límite para autorizar el inicio expedientes de inversión por lo que nos tememos que una gran parte de esos 74 millones pendientes no se vayan a ejecutar este año, Es inaudito que se reúnan para ver qué van a prometer de cara a elecciones en vez de cumplir con los presupuestos de este año”, ha dicho Giner.

La falta de gestión, ha incidido el portavoz de Cs, está teniendo como consecuencia la pérdida de inversiones para la ciudad. “Una prueba de ello es su ineficacia es el plan Confianza. El Ayuntamiento de Valencia va a perder nueve millones de euros de transferencias de la Generalitat por no tener acabadas las obras el 30 de junio de 2019. Les hemos advertido durante toda la legislatura y han sido incapaces de coordinarse y de gestionar el dinero trasnferido por la Generalitat”, ha denunciado Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Otro ejemplo es Edificant. Mientras que los ayuntamientos de la Comunitat logran fondos autonómicos de más de 400.000 euros para cada reforma en los colegios, Ribó renuncia al 75% de los fondos pidiendo obras de 100.000 euros”.

Volver a ACTUALIDAD