Actualidad

Ciudadanos denuncia que el borrador de la ordenanza de Grezzi incrementa la inseguridad en todos los medios de transporte

by csvalencia — 1 octubre 2018 @ 16:40
Comparte

Narciso Estellés: “La ordenanza deja la puerta abierta a que se comentan infracciones y no vela por la seguridad”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que el borrador inicial de la ordenanza de circulación propuesto por el concejal Giuseppe Grezzi crea intranquilidad e inseguridad para todos los modos de transporte.

“Creemos que el borrador de la ordenanza de circulación actual tiene muchas lagunas. El permiso a las bicicletas de circular por el carril bici a la vez que por la calzada en paralelo, por fuera del carril, pondrá en peligro a los propios ciclistas. Además, proponer unos límites de velocidad sin saber si la Policía Local cuenta con medios para garantizar su cumplimiento es un brindis al sol y un acto propio del Grezzi más individualista y poco colaborativo. Grezzi debe aclarar cómo se van a medir las velocidades de 10, 15 y 20 kilómetros a la hora”, ha pedido el concejal de Cs.

“La ordenanza va a permitir que tanto bicicletas como patinetes circulen entre los vehículos a velocidades muy heterogéneas, lo cual deberá gestionarse adecuadamente con el control del tráfico y la señalización viaria adecuada. De no ser así, desde el peatón a los conductores, pasando por los propios usuarios de bicis y patinetes, estarán en peligro”, ha dicho Estellés.

“Nos parece que Grezzi no tiene la misma actitud con todos los tipos de transporte y creemos que el borrador de la ordenanza deja la puerta abierta a que se comentan infracciones al no velar por la seguridad”, ha añadido Estellés.

En relación a la entrada en vigor de la ordenanza, Estellés ha lamentado “el retraso por la incapacidad de Grezzi de adaptarse a las nuevas formas de movilidad, lo que va a provocar que la ordenanza no esté operativa casi hasta el año que viene”.

Respecto a las formas de Grezzi, Estellés ha lamentado la información parcial que ha ofrecido de la ordenanza. “Hasta el propio Grezzi tiene miedo a mostrar su borrador de ordenanza. Nos tememos sorpresas ocultas. Prácticamente no ha dado datos de cómo circularán bicicletas, motos, coches y transporte público y cómo será su relación. Una muestra de transparencia sería publicar el borrador en vez de hacer el marketing al que nos tiene acostumbrados. Le pedimos a Grezzi que entregue en el mínimo plazo el borrador a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a los grupos de la oposición”, ha concluido el edil de Cs.

Volver a ACTUALIDAD