Narciso Estellés: “No queremos más soluciones provisionales ni parches para Valencia”

by csvalencia — 13 septiembre 2018 @ 10:44

El concejal de Cs anuncia que su grupo ha solicitado hoy “de nuevo” a AUMSA una reunión para conocer “en profundidad” el proyecto del PAI del Grao

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha criticado hoy que “no queremos más soluciones provisionales, ni parches para Valencia. El proyecto del PAI del Grao está rodeado de falta de transparencia, de polémica y de provisionalidad”.

Sobre este asunto, Estellés ha recordado que “desde el 23 de agosto, este grupo municipal está esperando que el Gobierno Municipal nos dé acceso al proyecto” y ha anunciado que “de nuevo” el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha solicitado una reunión con el gerente de AUMSA para ser informado sobre las actuaciones realizadas hasta la fecha respecto del PAI del Grao.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que “en agosto pedimos una junta extraordinaria de portavoces para profundizar en este asunto y a día de hoy no hay ni fecha”.

“El PAI del Grao es un proyecto que llega casi al final de la legislatura, de nuevo con polémica entre los socios de gobierno, que utilizan cualquier escenario de interés público y ciudadano para poner en relieve sus diferencias”, ha censurado.

“Parece que en Valencia todo lo que toca el tripartito tenga tintes de provisionalidad y este proyecto del PAI del Grao no es una excepción por su interdependencia de diseño con la prolongación del túnel de Serrería. Desde Ciudadanos nos preguntamos qué ha hecho durante estos tres años el gobierno de Ribó para conseguir que la prolongación del túnel de Serrería se materialice finalmente”, ha criticado el concejal de Cs, quien ha añadido que “desde que ADIF adjudicó el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad técnico-económica de la prolongación sur del túnel de Serrería de Valencia, el proyecto ha quedado bloqueado”.

Para concluir, el concejal de Cs ha declarado: “A través de la información que recibimos por los medios, ya que el tripartito no nos facilita otra, tenemos dudas de las soluciones urbanísticas propuestas respecto a la distancia entre torres y sus posibles consecuencias en cuanto a la seguridad, conociendo que existen precedentes arquitectónicos de otras ciudades europeas que han fracasado. También exigimos al tripartito garantías de mantenimiento sobre los 161.000 m2 de futura zona verde, pues con el historial del tripartito en la legislatura en materia de mantenimiento urbano, nos tememos un episodio más de abandono extremo”.