Actualidad

Giner exige a Ribó que se ejecuten las 21 obras pendientes del plan Edificant en la ciudad de Valencia

by csvalencia — 10 septiembre 2018 @ 23:51
Comparte

El portavoz de Cs afirma: “Los alumnos del Santo Ángel de la Guarda empiezan su segundo año en barracones sin que Ribó comprometa la fecha de inicio de obras del nuevo colegio”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se ejecuten las 21 obras pendientes en la ciudad de Valencia del plan Edificant. “Queremos fechas de inicio de obras en todos los colegios prometidos. Valencia se ha quedado a la cola del plan Edificant por la falta de coordinación entre Consellería y el Ayuntamiento. La falta de gestión de Ribó está perjudicando a los alumnos y a las familias”, ha dicho Giner.

Respecto al colegio Santo Ángel de la Guarda, Giner ha recordado que Ribó se negó hace un año, en el pleno municipal, a acelerar los trámites necesarios para iniciar la construcción del nuevo colegio. “Hoy en día sigue sin salir la licitación del nuevo centro”, ha criticado el portavoz de Cs.

“Los alumnos del Santo Ángel de la Guarda empiezan su segundo año en barracones sin que Ribó comprometa una fecha de inicio de obras del nuevo colegio”,ha denunciado Fernando Giner.

Sobre este asunto, portavoz de Cs ha dicho: “La educación pública de calidad necesita instalaciones educativas de calidad y, por eso, desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo para que se inicien las obras con el objetivo de que todos los alumnos estudien en igualdad de condiciones”.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha recordado el compromiso de su grupo de que todos los padres y madres con niños de 0 a 3 a tres años dispongan de educación gratuita a través un cheque universal.

Volver a ACTUALIDAD