Actualidad

Cs acusa al tripartito de oscurantismo en el proyecto de la plaza de la Reina

by csvalencia — 9 septiembre 2018 @ 23:49
Comparte

El concejal Narciso Estellés acusa a Grezzi de falta de transparencia

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha acusado de “oscurantismo” al tipartito por el procedimiento utilizado en el proyecto de la plaza de la Reina ante la negativa de facilitar información sobre uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

“El expediente de reordenación de la plaza debería estar totalmente accesible, y sin embargo parece que Grezzi lo haya escondido adrede para que sea olvidado. Desde que el 22 de marzo el concejal Grezzi, con la sorprendente ausencia del edil de urbanismo Vicent Sarriá, presentó a los medios la propuesta no nos han facilitado más información del proyecto a pesar de las numerosas peticiones de acceso al expediente. Siempre han aludido que está en tramitación el propio expediente”, ha afirmado el concejal Estellés, quien ha recordado que el reglamento municipal le habilita para tener acceso a la información.

El concejal de Ciudadanos ha asegurado: “Siguen con falta de transparencia, de gestión, de coordinación, de ambición y de amplitud de miras. No dejaremos de insistir en que las plazas más estratégicas de la ciudad deben ser abordadas de manera conjunta, deben quedar englobadas dentro del itinerario principal del centro histórico y deben quedar inscritas en una política de ciudad de plazas”.

Para finalizar, Estellés ha emplazado al tripartito a que los valencianos tengan al alcance de la mano “la mejor versión de su ciudad, pero el tripartito no ha sentado las bases para que esto ocurra. Mucho nos tememos que la legislatura acabará tal y como está transcurriendo, con mucho anuncio, muchos previos, pero poca ejecución real, con muchas de las obras previstas sin acabar como el Parque Central o la remodelación de la Plaza Reina, entre otras”.

Volver a ACTUALIDAD