Actualidad

Cs critica la inactividad de la Agencia de la Bicicleta de Grezzi y propone que amplíe sus competencias

by csvalencia — 8 septiembre 2018 @ 23:48
Comparte

Narciso Estellés: “Ya han pasado dos coordinadores en cinco meses y la entidad no despega”

El concejal de Cs Narciso Estellés ha criticado “la inactividad de la Agencia de la bicicleta de Grezzi” y ha señalado que “ya han pasado dos coordinadores en cinco meses, cobrando 3.235,57 euros mensuales y la entidad no despega”, en relación al punto de la Junta de Gobierno Local del 7 de septiembre de 2018, en el que se aprueba la contratación en régimen de alta dirección de una nueva Coordinadora de la Agencia de la bicicleta, con un coste anual de casi 40.000 euros al año.

Según Estellés, “llevamos más de tres años de la ‘legislatura de la bicicleta’ y de la sostenibilidad ‘made in Grezzi’ y, sin embargo, de la Agencia de la Bicicleta lo único que hay tangible es una web en estado embrionario, donde más del 80% son declaraciones de intenciones y documentos antiguos”.

El concejal de Cs ha emplazado a Grezzi a “dotar de contenido real y tangible a la Agencia por medio de campañas de información de uso seguro de la bici, sensibilización a los usuarios más jóvenes, crear un registro oficial de bicicletas, o abordar temas de presente, como la responsabilidad civil del uso de la bicicleta, entre otros”.

Así mismo, Estellés ha dicho que espera que “Grezzi no nos vuelva a mentir y el plan Director de la bicicleta en Valencia sea pronto una realidad y cumpla con unos objetivos mínimamente exigible para un proyecto de esa importancia”.

Para finalizar, Estellés ha apuntado: “Ya que la Agencia de la Bicicleta todavía está en pañales, Grezzi podría plantear ampliar sus competencias”. Por ello, el concejal de Cs ha propuesto que la Agencia de la Bicicleta “pueda incorporar a su gestión también el ámbito de los Vehículos de Movilidad Personal eléctricos, como los patinetes, que tan de moda están en estas fechas y todas las modalidades de sharing que se puedan incorporar en la movilidad de la ciudad”. Estellés ha justificado su propuesta “pensando en la maxima coordinacion y en el ahorro de costes”. Además, ha finalizado diciendo: “Grezzi es capaz de crear una agencia de cada cosa con un gerente diferente colocado en cada sitio, sobrecostes que al final pagamos todos los valencianos”.

Volver a ACTUALIDAD