Actualidad

Cs denuncia que la edil Pilar Soriano ha incumplido con los compromisos que adquirió con los vecinos de La Isla y con la Comisión de Medio Ambiente

by csvalencia — 3 agosto 2018 @ 15:27
Comparte

El concejal Bravo reclama retirar la valla y habilitar otra zona de socialización canina fuera de la calle Músico Ginés

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado que la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha incumplido su compromiso con los vecinos del barrio de La Isla. La comisión de Medio Ambiente acordó no construir un área de socialización canina pero, finalmente, es lo que se ha ejecutado, según ha denunciado el concejal José María Bravo.

“Cuando creas una jaula perimetral con una valla de 1,80 metros de alto y con puertas, no atiendes a la solicitud del parque comprometido sino que, creas un entorno para tener animales sueltos sin que se escapen. Desde el principio, ha habido defectos de forma. La propuesta del área canina procede de un proceso de participación ciudadana que incumplía las bases para la consulta ya que la propuesta fue hecha por vecinos  de otro distrito”, ha dicho el edil Bravo.

El concejal Bravo ha afirmado: “La mayoría de vecinos manifestaron su rechazo a esta actuación. Lo que siempre ha sido una zona ajardinada se pretendía transformar en un espacio para perros, sin tener en cuenta las molestias como el ruido de ladridos u olores que afectarían a plantas bajas por la proximidad de las fachadas”.

“Exigimos que la edil Soriano cumpla su palabra tanto con los vecinos de La Isla, donde se recogieron 500 firmas contra la habilitación de una zona para perros, como con los componentes de la Comisión de Medio Ambiente, en donde ella tomó ese compromiso e indico que estudiaría la posibilidad de colocar juegos infantiles, aunque no fueran nuevos. Esto es lo que piden los vecinos”, ha explicado el edil Bravo, quien ha pedido  calma a los vecinos de La Isla Pérdida “para evitar enfrentamientos como los ocurridos en la tarde del miércoles porque solo llevan a aumentar el ambiente enrarecido”.

Los vecinos solicitaron nivelar el parque a la cota de la calzada; poner una valla de 90 centímetros, para no sentirse encarcelados y hacer un parque para niños. “El parque se inauguró ayer pero incumpliendo todas las peticiones vecinales y ya se han generado protestas. Los vecinos tenían el compromiso de la concejal Soriano de que la zona para perros se haría en Blasco Ibáñez y así debe hacerse”, ha comentado Bravo.

“Mantener el vallado con el cierre en la zona central de la calle Músico Ginés a pesar de ponerse un cartel, no normalizado, sobre la prohibición de acceso de perros, lleva a lo ocurrido: discusiones e increpaciones verbales. Cuando un proyecto se hace de espaldas a los vecinos de un barrio ocurren las cosas que están sucediendo”, ha afirmado el edil Bravo quien ha añadido: “En septiembre pediremos aclaraciones sobre todo este asunto. Esperamos que para entonces se haya retirado la actual valla, dejando una de menor tamaño a los lados para evitar que los niños puedan salir corriendo a la zona de circulación de coches y retirando las puertas del parque”.

Volver a ACTUALIDAD