Actualidad

Cs censura el oscurantismo de Podemos en el futuro centro del inmigrante del barrio de Ayora

by csvalencia — 1 agosto 2018 @ 15:24
Comparte

La concejala Amparo Picó defiende este tipo de centros pero con transparencia

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el oscurantismo en el futuro centro del Inmigrante del barrio de Ayora. La concejal de Cs Amparo Picó ha incidido en que la concejal de Inmigración, Néus Fabregas, se comprometió a paralizar el centro del Inmigrante si se recogían más de 100 firmas en contra. Actualmente, hay más de 200.

“La concejala Fabregas no puede alardear en este caso de transparencia porque los vecinos se enteraron por unos carteles colocados en las paredes. Desde ese momento, empezó la oposición a un proyecto, que no a los inmigrantes, porque ven como un sitio donde desde hace años reclaman un centro sociocultural ahora va a haber un centro para atender a inmigrantes con condiciones inadecuadas. La oposición vecinal es tal que ya llevan reunidas más de 200 firmas contra el proyecto”, ha explicado la concejal Picó.

La edil Picó ha lamentado que el tripartito solo se acuerda del barrio para estos equipamientos. “Hay muchas carencias en el mantenimiento del barrio y se encuentra en mal estado pero no hacen nada. De esta forma, los vecinos consideran inadecuado un centro mientras el barrio sigue igual”, ha dicho Picó, que ha asegurado: “Los inmigrantes se merecen toda nuestra atención pero sus instalaciones nunca deben ponerse en marcha a escondidas”.

Volver a ACTUALIDAD