Actualidad

Cs denuncia que la Fira de Juliol sigue celebrándose con un exceso de contratos menores

by csvalencia — 30 julio 2018 @ 12:46
Comparte

La concejala Amparo Picó exige dotar de un mayor presupuesto y proyección a la Batalla de Flores y a los artistas carroceros

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el consistorio mantiene una cantidad muy elevada de contratos menores para adjudicar de trabajos de la Feria de Julio y ha instado al tripartito a rebajar la cifra en la próxima edición, según ha denunciado la concejala Amparo Picó, quien ha recordado que “el uso excesivo de esta modalidad de contratación es negativo para una administración, sea cual sea. Toda falta de previsión perjudica cualquier celebración”.

La edil Picó ha asegurado: “La Feria de Julio puede y debe mejorarse. La cantidad de contratos menores puede disminuirse sacando a concurso con tiempo eventos como el Correfira o las contrataciones de la Feria para actuar en los barrios y pedanías. Es un asunto que perfectamente puede salir a concurso pero ya van dos años que el concejal Fuset opta por el modelo de contrato menor para dar a dedo las contrataciones. El volumen del Correfira es tal que ya debería salir a concurso a público y de esto es consciente Fuset”.

Picó ha destacado que Fuset ha hecho 90 contratos menores por valor de 320.245 euros. La edil de Cs ha pedido a Fuset que saque a concurso con más antelación, es decir, en el primer trimestre de 2019, la infraestructura del montaje de los conciertos de Viveros. “Si esto se hiciera así podríamos tener mejores prestaciones y mejoras por parte de las empresas que opten al servicio. Los cantantes y el público se merecen una mejor prestación”, ha dicho Picó.

Con respecto a la Batalla de Flores, la concejal Amparo Picó ha lamentado el desprecio que desde el tripartito se ha tenido con el festejo floral por no incluirlo en el convenio con la televisión autonómica.

“Se firmó un convenio para promocionar a humoristas valencianos, algo que nos parece bien, pero se quedó fuera uno de los festejos centenarios de la Feria de Julio en trámite de declararse Fiesta de Interés Turístico Autonómico, a propuesta de Ciudadanos. Se sacó a concurso su retrasmisión y se le adjudicó a otra televisión de ámbito autonómico que sí muestra interés por las fiestas y las tradiciones valencianas. Fuset debería dar explicaciones por la cobertura de la nueva televisión autonómica, que pagamos todos los valencianos, y que ha dejado sin visibilidad a uno de los principales actos de la Feria de Julio. Nos parece ináudito”, ha dicho la edil de Cs.

Finalmente, la concejala Picó ha pedido más respeto y mejor trato a los artistas carroceros. “Es una de las especialidades de los artistas falleros que, si no la cuidamos y potenciamos desde el Ayuntamiento de Valencia, puede correr peligro de desaparición. No se debe adjudicar el trabajo de los carroceros a 48 horas del festejo y a un día de colocar la flor en las carrrozas”, ha concluido Picó.

Volver a ACTUALIDAD