Giner denuncia temperaturas de 32 grados en el mercado de Benicalap en el que Galiana dice que ha arreglado el aire acondicionado

by csvalencia — 29 julio 2018 @ 10:10

El portavoz Cs: “La dejadez de Galiana en los mercados está provocando pérdidas de ventas”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que en el mercado de Benicalap se alcanzan temperaturas de 32 de grados pese a que el concejal de Comercio, Carlos Galiana, dice que ha arreglado el aire acondicionado.

Las altas temperaturas que se registran en el mercado están espantando a los clientes y dañando el género a la venta. Sólo los ventiladores que han comprado los vendedores consiguen aliviar algo el calor. La dejadez de Galiana en los mercados está provocando pérdidas de ventas”, ha dicho Giner, tras comprobar que en el mercado de Benicalap el aire acondicionado no funciona pese a las explicaciones dadas por escrito por Carlos Galiana a preguntas de Ciudadanos.

Tal y como figura en la respuesta a la pregunta formulada por Ciudadanos en mayo, Galiana aseguró que este verano abría aire acondicionado en el Mercado de Benicalap cuestión que no ha cumplido. “Le hemos vuelto a preguntar a Galiana y nos vuelve a decir que el mercado tiene aire acondicionado cuando la realidad es que todas las puertas están abiertas para intentar algo de ventilación ya que no hay refrigeración alguna en el mercado”.

Giner le ha pedido a Galiana “que se desplace del despacho al mercado de Benicalap para conocer la situación real de los mercados que gestiona. La reparación del aire acondicionado de la que habla ha sido inutil y la urgencia ahora está en que la instalación del nuevo aparato no perjudique a la campaña de Navidad”.