Actualidad

Ciudadanos critica que la Mostra sólo otorgará premios en metálico a la Palmera de Oro

by csvalencia — 27 julio 2018 @ 10:10
Comparte

La concejala Amparo Picó consigue que en 2019 se concedan otros dos premios con dotación económica

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado que la Mostra de Cine del Mediterráneo sólo destinará premio en metálico a la Palmera de Oro de la 33 edición de la Mostra, dejando a los demás galardones sin aportación.

La concejal de Cs, Amparo Picó, ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Administración de La Mostra, al que la edil ha arrancado el compromiso de asignar más premios en metálico en 2019.

“Consideramos que dejar sin dotación económica a los demás premios de la Mostra ha sido una decisión desacertada por parte de la concejala de Cultura, Gloria Tello. Podemos entender su argumento de que el certamen cuenta con escaso presupuesto, pero también hemos visto poca voluntad de asignar dinero, de los 100.000 euros que aún debe recibir el Consejo, del Ayuntamiento de Valencia”, ha explicado la concejal de Cs, que ha añadido que  “los consejeros se han comprometido a dotar de premios en metálico a la Palmera de Plata y Bronce en la edición de 2019”.

La edil de Cs también ha pedido transparencia y “conocer de manera detallada los gastos, así como saber si se ha procedido a algún tipo de contratación”. “Desde el primer momento, estamos a favor de la recuperación de un certamen cinematográfico muy importante para Valencia. Eso sí, estaremos vigilantes de que el proceso se haga de forma transparente. La XXXIII edición no será lo que nos gustaría, pero debe ponerse en marcha”, ha concluido Picó.

Volver a ACTUALIDAD