Actualidad

Giner: “Las vergüenzas se le acumulan a Ribó y no hace nada por solucionarlas”

by csvalencia — 26 julio 2018 @ 10:06
Comparte

El portavoz de Cs insta a Galiana a tener en Mercavalencia “la sensibilidad y la proactividad que está teniendo la empresa privada”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha dicho esta mañana en el pleno del consistorio: “Las vergüenzas se le acumulan a Ribó y no hace nada por solucionarlas. Nosotros no queremos que nuestro Ayuntamiento tenga empresas municipales con falsos autónomos”.

El Pleno del Ayuntamiento ha debatido hoy una moción presentada por Ciudadanos para regularizar la situación de todos los cooperativistas afectados por las resoluciones de la Inspección de trabajo y Seguridad Social y de la Tesorería. Al pleno han asistido miembros de UGT, de la cooperativa Work Man ACP y de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Durante el debate, Fernando Giner ha instado al concejal de Comercio, Carlos Galiana, a “cambiar su estilo de dirección” y a tener en Mercavalencia “la sensibilidad y la proactividad que está teniendo la empresa privada”. De hecho, citando datos del sector cárnico, Giner ha explicado que en España hay 15.000 personas susceptibles de ser falsos autónomos de los cuales 5.000 ya han sido regularizados por las empresas que los tenían como empleados.

El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa, por su parte, ha incidido en que “los trabajadores de la cooperativa Work Man ACP no cuentan con las condiciones para ser considerados autónomos sino trabajadores afiliados por el régimen general”.

Volver a ACTUALIDAD