Actualidad

Chema Bravo: “Compromís hace gala de un animalismo oportunista tras tres años de inactividad y olvido”

by csvalencia — 5 julio 2018 @ 11:04
Comparte

El concejal de Cs declara que “los animales siguen hacinados en el núcleo zoológico de Benimàmet mientras el calor y el riesgo de infecciones empeora su situación”

El concejal de Ciudadanos (Cs) Chema Bravo ha acusado a Compromís de “hacer gala de un animalismo oportunista tras tres años de inactividad y olvido”. “Compromís se llena la boca de compromiso animalista pero sus obras son negarse a aplicar un plan de emergencias ante una situación terriblemente urgente reconocida hasta por la propia concejala de bienestar animal”, ha asegurado Bravo.

El edil de Cs ha incidido en que en el pleno del mes pasado se propuso desde el grupo municipal “un plan de emergencia para sobrellevar las altas temperaturas y el incremento de la humedad que facilita la transmisión de enfermedades. Se negó en rotundo todo el equipo de Gobierno: Compromís, PSOE y Podemos”.

Las propuestas del tripartito, ha indicado Chema Bravo, están sesgadas por la ideología de Compromís. “Frente a una situación de emergencia, el foco tiene que estar en los animales. La imposibilidad de moverse que tienen los perros atados y los gatos enjaulados no se soluciona contratando veterinarios sino cortando la situación indigna que están sufriendo los animales y que no ha sido remediada durante los más de tres años de Gloria Tello al frente de la concejalía de Bienestar Animal. Hacen falta instalaciones donde atender a los animales”, ha asegurado el concejal de Ciudadanos.

Chema Bravo ha asegurado: “Para la municipalización del servicio no hace falta degradar a los animales y hacinar a casi 400 animales en centro dimensionado para 100. Nos da la sensación de que han dejado que la situación se degenere para justificar la municipalización del servicio, algo completamente irresponsable en innecesario ya que es potestad del gobierno decidir municipalizar un servicio si así lo considera”.

Para concluir, el concejal de Cs ha recordado que “hasta que Ciudadanos no llevo al pleno la situación de emergencia que padecen los animales, Compromís ha permanecido inmóvil”.

Volver a ACTUALIDAD