Actualidad

Giner: “Ribó ejecuta menos inversiones cada año mientras cobra más impuestos”

by csvalencia — 4 julio 2018 @ 16:41
Comparte

El portavoz de Cs tilda de "inaceptable" que el 87,47% de las inversiones estén sin ejecutar a mitad de año

“Ribó ejecuta menos inversiones cada año mientras cobra más impuestos”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer los “raquíticos datos de inversión de Ribó a 30 de junio” mientras Ribó “ha cobrado casi 80 millones de euros más de los que tenía previstos en impuestos y tasas en lo que va de legislatura”.

Tal y como demuestra el estado de ejecución de gastos del consistorio a 30 de junio, las inversiones ejecutadas por Ribó son cada año peores. A mitad de año de 2016, Ribó tenía 69,5 millones de euros por invertir mientras que en la misma fecha de 2017 fueron 81,1 millones y este año ha alcanzado los 146 millones de euros.

“Es inaceptable que el 87,47% de las inversiones estén sin ejecutar a mitad de año. Ribó promete y no cumple”, ha dicho el portavoz de Cs.

Giner ha incidido en que la ineficaz gestión de Ribó está perjudicando el día a día de los valencianos. “En el estado de ejecución de gastos demuestra la desafección de Ribó con los ciudadanos. Hay 7,6 millones en renovación de alumbrado público que no se han ejecutado, 6,8 millones en diversas construcciones y remodelaciones de edificios e inmuebles que no se han iniciado y 5,2 millones de euros en autobuses de la EMT que no se han comprado”.

“Tampoco se han ejecutado tres millones obras de urbanización en barrios, dos millones en renovación de aceras y calzadas ni más de 750.000 euros en reparaciones en instalaciones deportivas prometidas a los ciudadanos”, ha añadido el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD