Actualidad

Giner: “En tres años de legislatura Ribó se ha mostrado incapaz de resolver el problema del paro juvenil”

by csvalencia — 3 julio 2018 @ 15:05
Comparte

El portavoz de Ciudadanos denuncia “el estancamiento del paro juvenil en Valencia mientras baja un 30% en España”

“En tres años de legislatura Ribó se ha mostrado incapaz de resolver el problema del paro juvenil. Si le dedicara a la gestión la mitad del tiempo que dedica a ponerse detrás de una pancarta y a reivindicar seguro que a Valencia le iba mucho mejor”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sobre las políticas de empleo llevadas a cabo por Ribó durante los tres últimos años.

“Los tres años de legislatura del tripartito no han supuesto oportunidades para los jóvenes valencianos, mientras en el conjunto de España ha bajado un 30% el número de parados”, ha criticado Giner. 

“El drama del paro juvenil se enquista sin que el alcalde ponga en marcha ninguna medida efectiva. Las estadísticas demuestran la parálisis de Ribó y cómo los jóvenes valencianos se ven forzados a abandonar su ciudad para encontrar trabajo”, ha declarado el portavoz de Cs.

Tal y como figura en las estadísticas del Ministerio de Empleo, en mayo de 2015 había 370.741 menores de 25 años apuntados al paro mientras que, tres años después, en mayo de 2018, eran 257.056. El descenso es de 113.685 desempleados jóvenes menos, lo que supone un descenso del 30,66%. Mientras tanto, las cifras en la ciudad de Valencia han subido un 0,1% en tres años al pasar de 3.746 parados en mayo de 2015 a 3.750 en mayo de 2018.

“Barcelona y Córdoba han pasado de tener un 20% de parados menores de 25 años más que Valencia a tener menos. La inacción de Ribó es alarmante porque está impidiendo que los jóvenes de esta ciudad tengan trabajo”, ha criticado Fernando Giner.

Respecto a las declaraciones realizadas hoy por Sandra Gómez sobre las políticas de empleo, el portavoz de Cs ha dicho: “Los datos demuestran que no son efectivas. Faltan recursos, como ya dijimos en las alegaciones al presupuesto de este año y, sobre todo, falta efectividad. Es inaceptable que ciudades como Sevilla y Zaragoza logren en tres años reducir un 36% el número de parados menores de 25 años y que el balance en Valencia sea un incremento de los desempleados jóvenes”.

Volver a ACTUALIDAD