Actualidad

Cs logra que el futuro Centro Cívico Cultural de Patraix albergue un archivo histórico y una sala de exposiciones con restos arqueológicos

by csvalencia — 28 junio 2018 @ 16:33
Comparte

La concejala Amparo Picó exige que el gobierno municipal incluya una partida presupuestaria en los futuros presupuestos

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha logrado, por unanimidad, que dos demandas históricas de los vecinos de Patraix sean una realidad en el futuro Centro Cívico Cultural, que se construirá en la calle Impresor Lambert, al aprobarse en el pleno dos de las propuestas presentadas por la concejal Amparo Picó.

Las propuestas aprobadas, en beneficio de los vecinos de Patraix y del patrimonio cultural de Valencia, consisten en que entre los usos figure un espacio para archivo histórico del barrio y la ubicación de una sala de exposiciones de los restos arqueológicos hallados en la zona.

“Hemos conseguido una gran mejora, en el ámbito cultural y turístico, para el barrio de Patraix, y para la ciudad de Valencia en general”, ha afirmado la concejala de Ciudadanos.

“Desde Cs nos alegramos de que la aprobación de esta moción conlleve la puesta en valor del emblemático barrio de Patraix, en su vertiente cultural y patrimonial, y que con ello se fomente y amplíe la oferta del turismo cultural de la ciudad de Valencia. Apoyando con ello, no sólo la cultura y el turismo, sino también al empleo y la economía Valenciana”, ha detallado Picó, quien, para concluir, ha recordado la exigencia de su grupo de que “el gobierno municipal incluya una partida presupuestaria para el Centro Cívico Cultural de Patraix en los futuros presupuestos”.

Volver a ACTUALIDAD