Actualidad

Ciudadanos exige al tripartito que regularice a los 250 trabajadores de Mercavalencia

by csvalencia — 27 junio 2018 @ 12:35
Comparte

Fernando Giner y Manuel Camarasa pedirán en el Pleno que el Ayuntamiento acate la resolución de la Inspección de Trabajo

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al tripartito que regularice a los 250 trabajadores de Mercavalencia, de la empresa Work Man ACP, que se encuentran en situación irregular, según determinó la Inspección de Trabajo tras la visita realizada el 11 de diciembre de 2017.

“A día de hoy, Ribó aún  no ha dado explicaciones por la situación irregular en Mercavalencia. Tener 250 falsos autónomos debería avergonzar al alcalde y, sin embargo, parece que lo que ha pasado no va con él”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha recordado que el pasado 1 de junio su grupo solicitó una reunión urgente con el alcalde para que éste explicara qué ha ocurrido en Mercavalencia y sus planes para abordar la situación. “Ribó ni siquiera contestó”, ha criticado Giner.

En esta línea, el portavoz de Cs ha declarado que su grupo pedirá, mañana en el Pleno, que el Ayuntamiento acate la resolución de la Inspección de Trabajo y  la de la Tesoreria General de la Seguridad Social.

Por su parte, el concejal de Cs Manuel Camarasa ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Valencia “tome cartas en el asunto y actúe con responsabilidad”.

“Exigimos que el Ayuntamiento luche contra la precariedad laboral y evite en el futuro casos similares”, ha concluido Camarasa.

Volver a ACTUALIDAD