Actualidad

Giner: “Ribó ha presumido de un periodo de pagos que no se corresponden con la realidad”

by csvalencia — 26 junio 2018 @ 13:13
Comparte

El portavoz de Cs: “La normativa obliga ahora a Ribó a desvelar su verdadera gestión al no poder descontar 30 días de gracia en la pago de cada factura”

“El pago rápido de la facturas por parte de Ribó es un bluf. Ribó ha presumido de un periodo de pagos que no se corresponden con la realidad”. Esta es la conclusión del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras analizar el expediente del periodo medio de pagos en el consistorio durante los meses de abril y de mayo.

“Ribó ha basado su discurso en datos que no se corresponden con la situación actual del Ayuntamiento. La normativa obliga ahora a Ribó a desvelar su verdadera gestión al no poder descontar 30 días de gracia en la pago de cada factura”, ha dicho Giner, que ha indicado que, por primera vez, el Ayuntamiento ha utilizado la metodología del cálculo del periodo medio de pagos que se fijó en el Real Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre, que modifica las indicaciones fijadas en el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio. Este cambio, ha detallado Giner, ha provocado que se pase de un promedio de pagos de 17 días a uno de 38.

Tal y como figura en el expediente aprobado en la última Junta de Gobierno Local del 22 de junio, el Ayuntamiento contaba el periodo de pago de cada factura una vez pasados 30 días desde la entrada de la factura en el registro administrativo. “Ahora, obligan a Ribó a iniciar el cálculo de los plazos desde la aprobación de los documentos que acrediten la conformidad con los bienes entregados o servicios prestados”, ha indicado Giner.

“Ribó ha estado presumiendo de una gestión que no se correspondía con la realidad. Aseguraba que estaba pagando pronto a los proveedores y la realidad es que se va casi a 40 días para abonar las facturas”, ha concluido Giner.

Volver a ACTUALIDAD