Actualidad

Giner: “Es indignante que Ribó ceda espacios públicos a los que se ponen al lado de los agresores de Alsasua”

by csvalencia — 26 junio 2018 @ 12:32
Comparte

El portavoz de Cs exige al Alcalde de Valencia que explique qué criterios sigue el Ayuntamiento para conceder espacios públicos para grafitis y cuál es la relación de Compromis con el artista Elías Taño

“Es indignante que Ribó ceda espacios públicos a los que se ponen al lado de los agresores de Alsasua”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, tras la polémica surgida por el mural de Elías Taño contra la condena judicial de Alsasua, y tras conocer las manifestaciones en contra del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

“Esperamos que el nuevo mural no se convierta en una vergüenza para los valencianos”, ha dicho Giner, quien ha censurado que el Alcalde de Valencia “ceda un muro de la ciudad a quienes  se posicionan a favor de los que amenazan e intimidan, en vez de ponerse al lado de los que sufren las amenazas, las agresiones y las intimidaciones”.

El portavoz de Cs ha exigido a Ribó que explique qué criterios sigue el Ayuntamiento para conceder espacios públicos para pintar grafitis y cuál es la relación de Compromís con el artista Elías Taño.

En esta línea, ha anunciado que el grupo municipal Cs ha registrado diferentes preguntas para saber si el primer grafiti que borró la contrata de limpieza tenía permiso municipal y si existe documentación que acredite tal permiso.

Para concluir, Fernando Giner ha recordado que el tripartito se negó, en 2017, a aceptar una propuesta de Cs dirigida a destinar una valla, en cada uno de los distritos de Valencia, para facilitar un espacio a los artistas urbanos.

Volver a ACTUALIDAD