Actualidad

Giner: “Valencia sigue a la cola de la recuperación de empleo con un 94% de contratos temporales”

by csvalencia — 9 junio 2018 @ 11:52
Comparte

El portavoz de Cs: "Es intolerable que los jóvenes tengan que abandonar Valencia forzados por la falta de empleo"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “Valencia sigue a la cola de la recuperación de empleo con un 94% de contratos temporales. El empleo precario sigue instalado en la ciudad de Valencia sin que se invierta la tendencia”.

Giner ha lamentado el drama del paro juvenil: “España tiene una tasa de paro juvenil del 36,3% y en la Comunitat sube al 38,3%. Valencia padece una tasa de paro juvenil del 46,3% adelantado en el ranking europeo de países con mayor paro por la falta de empleo”, ha añadido.

“Ribó no está ofreciendo oportunidades a los jóvenes, que han perdido expectativas de empleo. De hecho, la EPA refleja un incremento de 35.900 a 37.300 desde el principio de la legislatura a ahora de los jóvenes menores de 25 años que está inactivos, es decir, los que no sólo están parados sino que además no buscan empleo”, ha dicho Giner, que ha lamentado que la ocupación entre los que tienen entre 30 y 54 años ha descendido desde los 217.400 a los 208.100 ocupados en esta legislatura, “lo que demuestra que Valencia con Ribó está perdiendo empleabilidad”.

Volver a ACTUALIDAD