Actualidad

Ciudadanos denuncia el fracaso de la última edición de los presupuestos participativos con un 0% de ejecución

by csvalencia — 7 junio 2018 @ 10:19
Comparte

El concejal de Cs Narciso Estellés afirma: “Las promesas de inversiones se acumulan mientras la falta de coordinación provoca que no se ejecuten”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha denunciado hoy que la última edición de los presupuestos participativos está con un 0% de ejecución mientras que de la edición de 2016/2017 sólo se ha ejecutado 2.230.253 euros. “Estamos hablando de un porcentaje de ejecución ínfimo ya que son sólo 2,2 millones los proyectos ejecutados sobre un global de 14 millones prometidos. Esto es sólo un 15% en dos años, por lo que es un auténtico fracaso”, ha dicho Estellés.

El concejal de Cs ha incidido en la falta de gestión: “La participación no puede consistir únicamente en prometer sino que hay que ejecutar. Las promesas de inversiones se acumulan mientras la falta de coordinación provoca que no se ejecuten”.

Respecto a la edición de este año, Estellés ha asegurado: “Faltan fechas en el calendario. El 1 de enero es cuando todos los concejales del tripartito se tienen que poner a trabajar para que se lleven a cabo las propuestas que hayan votado los ciudadanos. Si no es así, estaremos ante una lista de promesas electorales en las que los vecinos dicen lo que quieren y el tripartito no les contesta”.

Volver a ACTUALIDAD