Actualidad

Giner exige a Ribó que regularice la situación de los 250 trabajadores de Mercavalencia como pide la Tesoreria de la Seguridad Social

by csvalencia — 6 junio 2018 @ 10:21
Comparte

El portavoz de Cs anuncia que su grupo presentará una moción al pleno para la regularización de la situación de los trabajadores y pide que Mercavalencia se someta a una auditoria laboral

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy al alcalde Joan Ribó que regularice la situación laboral de los 250 trabajadores de Mercavalencia, que según la Tesorería de la Seguridad Social se encuentran en situación irregular.

Fernando Giner ha anunciado hoy que su grupo municipal presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará este mes de junio, para la regularización de la situación de los trabajadores.

Sobre este asunto, Giner ha remarcado que Ciudadanos exigirá también que se realice una auditoría laboral en Mercavalencia.

El portavoz de Cs ha criticado que el alcalde Joan Ribó no haya accedido a mantener una reunión con Ciudadanos, “tal y como solicitamos de manera formal la semana pasada, ya que creemos necesario que el alcalde de la ciudad explique lo ocurrido”.

“Es extremadamente grave que un organismo participado en un 51% por el Ayuntamiento haya tenido que ser requerido por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de una inspección de trabajo, por una posible cesión ilegal de trabajadores”, ha dicho Fernando Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado que “los trabajadores llevan un año advirtiendo a Ribó de la situación y él ha optado por dilatar el problema demostrando una absoluta falta de responsabilidad y de sensibilidad por los trabajadores”.

Volver a ACTUALIDAD