Actualidad

Giner solicita un informe de oficio que mida la calidad de la atención al ciudadano en las reclamaciones y recursos administrativos

by csvalencia — 10 mayo 2018 @ 15:55
Comparte

El portavoz de Cs insta a Ribó a acelerar las devoluciones de las plusvalías tras quince meses de retraso

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, va a presentar una moción a la próxima comisión de Hacienda para que se emita un informe de oficio, análogo a la memoria de actividades del Jurado Tributario, respecto a todas las reclamaciones y recursos presentados contra actos dictados por el Ayuntamiento en cada ejercicio.

“Actualmente, la memoria de actividades del Jurado Tributario del Ayuntamiento informa de los recursos contenciosos-administrativos que se han tratado durante el año pasado de manera muy detallada. Antes de llegar al Jurado Tributario del Ayuntamiento, los ciudadanos presentan recursos por la vía administrativa y queremos saber cómo se atienden cada uno de estos recursos”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs  ha asegurado: “Con estos datos, queremos conseguir más transparencia en el Ayuntamiento. Esta información en poder de los ciudadanos les permitirá saber exactamente cómo les está tratando el Ayuntamiento”.

Entre la información que se obtendrá con este informe de oficio, ha indicado Giner, debe estar los recursos relacionados con el IBI y las plusvalías. “Queremos que se sepa cómo se está contestando a los ciudadanos con el pago injusto de la plusvalías tras la venta a pérdidas. En Madrid ya hay ciudadanos que están recuperando su dinero”, ha dicho Giner.

En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que, en febrero de 2017, Ciudadanos presentó una moción urgente para atender la decisión del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional cobrar el impuesto de plusvalías en los casos de las ventas a pérdidas.

“Ribó impidió el debate porque a Ribó no le gusta dialogar. Su desafección con la ciudadanía llega hasta el punto de quedarse con el dinero de los impuestos pagados de manera injusta y de no devolverlo”, ha dicho Giner.

La postura de Ciudadanos desde que se conoció la decisión del Tribunal Constitucional de anular el impuesto de plusvalías en los casos de ventas a pérdidas es que se faciliten los ciudadanos todos los trámites necesarios para que recuperaren su dinero. “Han pasado 15 meses sin que Ribó reaccione. Le volvemos a insistir en que atienda a los ciudadanos”, ha concluido Giner.

Volver a ACTUALIDAD