Actualidad

Cs exige a Ribó soluciones para evitar el derribo del Metropol y voluntad política para preservar el patrimonio valenciano

by csvalencia — 8 mayo 2018 @ 12:36
Comparte

Fernando Giner entrega un escrito a Joan Ribó en el que pide “transparencia y diálogo con la sociedad civil” y alerta de la “situación de desprotección que padece la ciudad de Valencia”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a Ribó soluciones para evitar el derribo del antiguo cine Metropol y voluntad política para preservar el  patrimonio valenciano.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha entregado hoy a Ribó un escrito en el que ha exigido al Alcalde “transparencia y diálogo con la sociedad civil”. “El patrimonio cultural valenciano pertenece a todos los valencianos”, ha añadido.

En esta línea, Giner ha alertado de la “situación de desprotección que padece el patrimonio y las tradiciones de la ciudad de Valencia”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su grupo ha presentado diversas iniciativas, todas rechazadas por el tripartito, para la protección del Metropol, la última de ellas presentada en la Comisión de Desarrollo Urbano, celebrada en abril, y dirigida a que se realizara “una nueva valoración patrimonial del edificio del Metropol para su posible catalogación como Bien de Relevancia Local (BRL)”.

“La falta de sensibilidad de Ribó está haciendo que no haya voluntad del equipo de gobierno para mantener la personalidad de la ciudad de Valencia y eso abarca su patrimonio y tradiciones”, ha concluido el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD