Actualidad

Ciudadanos reclama al tripartito la habilitación de solares urbanos públicos para uso vecinal

by csvalencia — 10 abril 2018 @ 18:46
Comparte

Narciso Estellés pide que “los solares públicos sin uso definitivo puedan ser utilizados por la ciudadanía para la mejora y dinamización de los barrios”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado al tripartito la habilitación de solares urbanos en la ciudad de Valencia para el uso vecinal. La propuesta, que citaba una relación de solares de la ciudad, fue presentada por el grupo municipal Cs en la Comisión de Urbanismo, celebrada el pasado mes de marzo.

En esta línea, el concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha pedido al tripartito “la habilitación y utilización de solares urbanos para su uso por la ciudadanía a través de actividades de interés público de carácter provisional, y para mejorar y dinamizar la vida en los barrios de la ciudad de Valencia”.

“Muchos de los solares públicos de Valencia se encuentra en un estado lamentable e incumplen la ordenanza municipal de limpieza urbana”, ha dicho el concejal de Cs, quien ha hecho hincapié en que “esto repercute muy negativamente en el aspecto general de nuestra ciudad”.

“Lo único que nos contestaron al respecto Vicent Sarriá (PSPV) y María Oliver (Valencia en Comú) en la comisión de marzo fue remitirnos al listado de solares municipales solicitados por las delegaciones de Gloria Tello para el ‘bienestar de los gatos’, otros solicitados por Oliver para ‘huertos urbanos’ y otros por Grezzi para no sabemos qué, porque si es para aparcamientos gratuitos, por ahora en Valencia lleva construidos cero. Recordemos que, ni para él ni para Ribó, aparcar es un derecho en la ciudad de Valencia, tal y como han manifestado públicamente”, ha criticado el concejal de Cs.

Estellés ha recordado que “esta iniciativa viene de otra que presentamos en octubre de 2015, y la respuesta del tripartito fue que ‘están trabajando en ello’. Pero la realidad es que no existe ni una auditoría del estado y uso de los solares públicos, ni un programa municipal que habilite y dinamice los solares en desuso de Valencia”. “No hay ni planificación, ni control, ni resultados evidentes para los ciudadanos”, ha añadido.

El concejal de Cs ha explicado que “el gobierno de la Nau se comprometió en su acuerdo firmado, como medida de espacio público, urbanismo e infraestructuras, al uso ciudadano de los solares mediante la promoción de acuerdos para que los solares vacíos sean aprovechados por la ciudadanía”.

“Frente a la inoperancia del tripartito a este respecto, y sus compromisos incumplidos, nuestro cometido en Ciudadanos es perseverar para que los valencianos puedan hacer uso del número máximo posible de los más de 200 solares de propiedad municipal edificables de la ciudad mientras no se destinen a su uso definitivo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD