Actualidad

Giner: “La ejecución del presupuesto municipal ha caído más de un 17% respecto al primer trimestre de 2017”

by csvalencia — 6 abril 2018 @ 11:24
Comparte

El portavoz de Cs alerta de que “en estos tres años de legislatura Ribó ha disminuido de manera alarmante la ejecución de inversiones en la ciudad de Valencia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que “la ejecución del presupuesto municipal ha caído más de un 17% respecto al primer trimestre de 2017”.

“El pasado año, el porcentaje de ejecución alcanzaba los 9 millones, un 14,66% sobre el total de los créditos disponibles mientras, este año, está en 8,4 millones, el 12,13%”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

“Si nos remontamos al ejercicio 2016 el descenso comparativo todavía es más acusado, el importe ejecutado hasta marzo era de más de 20 millones de euros, el 26,5%”, ha detallado Fernando Giner.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que “la falta de gestión de Ribó está repercutiendo en la calidad de vida de los valencianos que pagan sus impuestos”.

Giner ha recordado que, esta semana, su grupo municipal denunció las continuas modificaciones de crédito del tripartito sobre el presupuesto del Ayuntamiento, lo que demuestra su falta de planificación y compromiso con la ciudad. “Ribó ha modificado su propio presupuesto dos veces en sólo tres meses. Estos cambios en los presupuestos ponen de manifiesto que Ribó no tiene claro qué quiere hacer con el dinero de los impuestos y provoca una ralentización de los procesos administrativos que suponen que la ejecución de las inversiones se retrase todavía más”, ha dicho.

“A la no gestión se suma la falta de proyecto de Ribó para la ciudad de Valencia”, ha concluido el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD