Actualidad

Ciudadanos censura a Girau por abandonar las instalaciones deportivas mientras invierte en un nuevo logo para FDM

by csvalencia — 2 marzo 2018 @ 18:15
Comparte

Camarasa: “Es una irresponsabilidad olvidar el mantenimiento de los centros en el puente de l’Exposició o el polideportivo de Natzaret, entre muchos otros”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha censurado a la concejala de deportes, Maite Girau, por malgastar el dinero con un nuevo logotipo de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) mientras no invierte en el mantenimiento básico de las instalaciones deportivas municipales. La FDM ha gastado 4.000 euros en el nuevo logotipo, además de asumir un gasto por cambio del logotipo en instalaciones y material  por una cifra que no ha querido detallar, limitándose a contestar a las preguntas formuladas por Ciudadanos que el gasto se efectuará “por fases y anualidades”.

Ante esta respuesta, Camarasa ha criticado que “para Maite Girau tiene más importancia atender el capricho de cambiar el logo que sus verdaderas responsabilidades. Es intolerable que se olvide el mantenimiento de los vestuarios en el puente de l’Exposició, el polideportivo de Natzaret u otros en idéntica situación de dejadez y  gastar en instalación de nuevos logotipos”.

El concejal de Cs ha destacado el “escaso rigor” aplicado por Girau en la decisión de renovar el logotipo. “A nuestras preguntas han respondido que realizaron 1.237 encuestas con las que obtuvieron 1.276 respuestas sobre el reconocimiento del logo de la Fundación Deportiva Municipal. No cuadran ni sus cifras”, ha criticado Camarasa.

Otra prueba del desconocimiento del diseño costeado del nuevo logotipo, tal y como ha explicado Manuel Camarasa, es que, cuestionada Girau sobre por qué el logotipo sólo hace referencia al baloncesto, la natación y el atletismo, obviando el resto de deportes la respuesta se ha limitado a que el logotipo “se ha realizado por profesionales”.

Para concluir, Camarasa ha sentenciado: “Sufrimos a una concejala de deportes que no está centrada en sus funciones. Ni tiene programa ni acción política clara. Se distrae con las cuestiones de imagen mientras abandona al club Antares, las pistas de atletismo del Tramo III del Rio Turia, los vestuarios del puente de l’Exposició o el polideportivo de Natzaret y muchos otros centros en situaciones precarias. Pedimos a Girau que se centre en la gestión del deporte, apoye a los clubes deportivos y olvide las distracciones”.

Volver a ACTUALIDAD